Costa Rica y Serbia se repartieron el balón y las jugadas durante los primeros minutos de partido. Hubo jugadas de peligro para ambos, mientras que Gian Carlos Gonzalez tuvo la más clara para los ticos, Dušan Tadić fue el encargado de enlazar varios ataques serbios.

A medida que pasaban los minutos, los europeos se adueñaron del balón en la primera mitad. La banda derecha fue la más utilizada, el diez de las «Águilas Blancas» marcó la diferencia en el ataque.

Una de las jugadas más claras estuvo en los pies de la joven promesa Sergej Milinković-Savić, que en posición lícita, pese a la decisión del árbitro de anularlo, remató de chilena un disparo que contuvo Keylor Navas

Serbia comenzó el segundo tiempo más desidido. Después de una jugada clara de gol a los 50 minutos que supo contener Keylor Navas, Aleksandar Kolarov abrió el marcador con un tiro libre espectacular desde el sector derecho.

El serbio, especialista en tiros de pelota parada, realizó un fuerte disparo que se metió por el segundo palo. El arquero del Real Madrid nada pudo hacer.

En desarrollo…

De Cenicienta a sorpresa. De subestimado a respetado. La historia de Costa Ricaen la última Copa del Mundo lo transformó en un rival digno de seguir de cerca y el inicio en el Mundial de Rusia genera que los ojos se posen en sus presentaciones para ver si repite lo conseguido.

El primer paso es ante Serbia en el Samara Arena, un estadio ubicado a 1.000 kilómetros de Moscú y que alberga un partido de octavos de final y otro de cuartos.

Los Ticos dominaron su grupo en la Eliminatoria de la Concacaf por encima de PanamáHaití y Jamaica. Dentro del hexagonal definitorio sacó el pasaje al Mundial con buenos rendimientos, incluso ante Estados Unidos a quien goleó 4-0 en San José.

Serbia también dominó su fase de grupos en las Eliminatorias europeos, imponiéndose sobre rivales como Irlanda y Gales, entre otros. En sus filas cuenta con apellidos como los de Aleksandar Kolarov (Roma), Nemanja Matic(Manchester United) y Adem Ljajic (Torino).

El combinado centroamericano tiene como máximo exponente a Keylor Navas, quien recientemente conquistó una nueva Champions League con el Real Madrid. También aparece Bryan Ruiz, el líder futbolístico del 2014 que hoy con 32 añosatraviesa la recta final de su carrera en el Sporting Lisboa.

La próxima fecha de este Grupo E tendrá a Costa Rica enfrentando a Brasil, la principal potencia de la zona, y a Serbia topándose con Suiza en la ciudad de Kaliningrado.

Los comandados por Óscar Ramírez dieron el gran golpe en Brasil 2014: lideró una zona que compartió con potencias de la clase de UruguayItalia e Inglaterra. Tras vencer a Grecia en octavos, quedó eliminado en cuartos por penales ante Holanda.

Artículo anteriorMadrigal le ganó por nocaut a Cancino
Artículo siguienteSampaoli piensa en tres cambios para enfrentar a Croacia