El Ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez, se refirió en diálogo con Radio Ancasti al reciente y resonante caso de los docentes tinogasteños que habrían solicitado licencias médicas con el fin de asistir a la copa del mundo en Rusia.

El escándalo se desató luego de que se hicieran de público conocimiento algunas fotos de los docentes en Europa, fotos cuya autenticidad buscarían confirmar desde la autoridad educativa. “Hemos detectado docentes con licencia médica, que al momento de llevarse a cabo la auditoria en el domicilio, como corresponde a los largos tratamientos, no se encontraron en sus casas”, comenzó diciendo Gutiérrez. “Respecto a si están o no están en Rusia, aún no lo podemos afirmar. Nosotros hemos visto, como mucha gente, fotos en redes sociales que han hecho muy expansiva la situación. Pero nosotros no podemos guiarnos de eso y hemos pedido para hoy lunes la información a migraciones. Dijo el ministro, que espera recibir información concreta sobre la salida o no del país de los docentes en cuestión.

“Por lo pronto hay docentes en una situación sospechosa, ya que no están en su domicilio, hay fotos sospechosas donde se los observa recorriendo estadios europeos como el Camp Nou y esas licencias, en varios casos, son por una misma causa y otorgadas por una misma profesional”, indicó el Ministro enumerando sospechas.

Sin embargo, frente a lo ruidoso el caso, Gutiérrez aseguró: “Nosotros tenemos que ser prudentes y realizar los procedimientos como corresponde entre Reconocimiento médico y Asuntos jurídicos”. Por lo pronto se les ha suspendido la licencia, ya que debieron estar en su domicilio al momentos de la visita, sobre todo teniendo en cuenta que las licencias eran por dolencias inmovilizantes”.

Finalmente, Daniel Gutiérrez consideró que en caso de que se compruebe que los docentes están en Europa en este momento, se pedirá intervención del colegio médico. «No sabemos si hay un tráfico de órdenes, deberá tomar parte el colegio médico para tratar de que estos profesionales honren su profesión”.

Artículo anteriorArabia Saudita consiguió un triunfo ante Egipto en el duelo por el honor del Grupo A
Artículo siguienteEspaña jugará contra Rusia y Portugal con Uruguay en octavos