Francia derrotó 4-3 a Argentina en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los europeos se pusieron en ventaja con un tanto de penal de Antoine Griezmann, pero Ángel Di María y Gabriel Mercado dieron vuelta el tanteador para la Albiceleste. Sin embargo, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé -por duplicado- torcieron la historia para los suyos. Sergio Agüero descontó sobre la hora.
La tarde en Kazán no comenzó bien para Argentina. Kylian Mbappé expuso a la defensa argentina con dos corridas: una terminó con una falta y posterior tiro libre en el travesaño de Antoine Griezmann y otro con una infracción adentro del área de Marcos Rojo. El propio Griezmann puso arriba en el tanteador a los galos desde los 12 pasos.

El conjunto de Jorge Sampaoli estaba para el cachetazo y, sin una referencia de ataque, se le hizo difícil tener peso arriba. Recién a los 27 minutos de la primera etapa, generó riesgo a través de una escalada de Gabriel Mercado, quien pisó el área rival pero no terminó bien.

Artículo anteriorDesesperada búsqueda de un niño pastor en Palo Blanco
Artículo siguienteUruguay eliminó a Portugal y se clasificó a los cuartos de final