Un niño pastor  de 14 años de la localidad de Palo Blanco, en el norte de Fiambalá, es intensamente buscado por policías locales y de Tinogasta, más un equipo de Defensa Civil que recorre desde ayer viernes la zona donde podría haberse extraviado.

De acuerdo a lo informado por el delegado municipal de Palo Blanco Joaquín Muñoz, un amplio operativo con fuerte apoyo municipal están en la zona de montaña desde ayer, luego que un familiar del menor lograra comunicarse con Palo Blanco para informar lo sucedido.

El padrastro del menor de 14 años, informó que estaban juntando hacienda y se separaron para rodear los animales y conducirlos hasta el paraje de la Casa del Médano, donde alrededor de las 18 horas volverían a juntarse. El menor nunca llegó al sitio de encuentro y el viernes a primera hora el familiar se comunicó con los familiares y de inmediato el personal policial, defensa Civil y baqueanos buscan en la zona.

El delegado municipal Muñoz comentó que hoy sábado se complica la búsqueda por la presencia de viento zonda en el lugar, además las temperaturas en la zona son de bajo cero.