Mercedes tuvo una tarde negra en Assen. Llegó con Lewis Hamilton como líder del campeonato y tenía la posibilidad de largar adelante con Valtteri Bottas. Pero ambos abandonaron y el británico perdió la punta del torneo, que ahora quedó en manos de Sebastian Vettel. La competencia la ganó Max Verstappen (Red Bull), seguido de las Ferrari de Kimi Raikkonen y Vettel.

En la largada, Kimi Raikkonen, que partió desde la segunda fila, realizó una espectacular maniobra y casi toma la punta de la carrera. Pero finalmente fue Bottas quien prevaleció, y se ubicó por detrás de su compañero de equipo.

En la novena vuelta, Daniel Ricciardo (Red Bull) intentó una maniobra con Raikkonen, pero Kimi logró mantenerse con la Ferrari numero 7. Mientras, los dos Mercedes se escapaban en la punta con Hamilton y Bottas. Pero en la vuelta 17 comenzaron los problemas para Mercedes, debido a que Bottas se quedó sin presión hidráulica y abandonó prematuramente la competencia.

Ricciardo siguió la lucha con Raikkonen y finalmente pudo arrebatarle la tercera posición. Tras entrar a boxes, Hamilton volvió a pista en la cuarta posición por detrás de Kimi y comenzó una batalla intensa. El que se sumó a la lucha fue Vettel y quien lideraba era Verstappen.

En mitad de competencia, Raikkonen y Vettel superaron a Ricciardo, por lo que se colocaron detrás del Red Bull de Verstappen.

Fue entonces que Hamilton tuvo que desertar por problemas mecánicos y abandonó una gran racha: desde el GP de Malasia de 2016 que el inglés no terminaba una carrera. Poco antes, también había abandonado Ricciardo.

En la punta, Kimi Raikkonen buscaba una victoria que no se le da desde Australia 2013 con Lotus. Sin embargo, el triunfo quedó finalmente en manos de Verstappen, seguido del finlandés y Vettel.

Con estas posiciones, Vettel es el nuevo líder del campeonato con 146 puntos, seguido de Hamilton con 145, Raikkonen con 101 y Ricciardo con 96. La próxima fecha será el 8 de julio en Inglaterra.

Artículo anteriorA 44 años de la muerte de Perón
Artículo siguienteEstado de Rutas Nacionales 02/07/18