En el marco del programa provincial “Catamarca con todos” en el departamento Tinogasta, se realizó el Torneo de Ajedrez “Felipe Varela” organizado por el programa Ajedrez Educativo, perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos.
En esta oportunidad, participaron estudiantes de la Escuela Nº 15 «San Martín», Rural Nº 24 de Localidad El Puesto, Escuela Agrotécnica N° 33, Escuela N° 67 de la Localidad El Salado, Escuela N° 14 de Comercio y Escuela N° 65 Eusebio Catanesi de la Localidad de Copacabana, bajo la supervisión del Referente de Ajedrez Educativo, Guillermo Holtz y Cintia Tolosa (ETJ). Participaron 30 estudiantes del nivel secundario provenientes de distintas localidades de Tinogasta, que jugaron bajo un sistema Suizo a cinco rondas. Los ganadores fueron: 1º puesto – Rosa Pablo (Esc. Normal), 2º Puesto: Reyes Miguel (Esc. Agrotécnica) y el Tercer Puesto – Gonzáles Lautaro (Esc. Normal).

El director Provincial de Programas, Diego Leiva, señaló la gran importancia de este torneo ya que el mismo busca instituir la disciplina en los jóvenes y genera un espacio de aprendizaje.
El Programa Ajedrez Educativo tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen esta práctica dentro de su Proyecto Educativo Institucional. Para ello, desde la Dirección Provincial de Programas Educativos se incentiva a la comunidad educativa a llevar adelante el programa con el objetivo de desarrollar espacios de juego y aprendizaje.