El sorteo cierra el 21 de agosto y hay que elegir entre 400 lugares preseleccionados. Enterate cómo participar.

Las siete Maravillas Naturales Argentinas abrieron un concurso para votar los lugares más destacados de la Argentina. Catamarca participa con 14 paisajes que muestran la diversidad que caracteriza a la provincia y hace de ella uno de los destinos predilectos para los turistas más osados.

La campaña busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete íconos.

Los catamarqueños tenemos hasta el 21 de agosto para posicionar alguno de los lugares característicos de nuestra provincia. Los nominados son:

  1. Termas de Fiambalá
  2. Antofalla
  3. Dunas de Tatón
  4. Monte Pissis
  5. Sierra del Aconquija
  6. Ojos de Campo
  7. Paraje Botijuela
  8. Reserva Laguna Blanca
  9. Volcanes de Antofagasta de la Sierra
  10. Cuesta del Portezuelo
  11. Campo de Piedra Pomez
  12. Paso de San Francisco
  13. Seismiles
  14. Hualfín

Paso a paso

Una vez finalizada a principios de junio la etapa de nominación, para incluir más de 200 lugares naturales, será tiempo de los distintos procesos de votación. Del 7 de junio al 21 de agosto se definirán los 77 pre finalistas y luego un panel de expertos seleccionarán 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2019, dar a conocer a los ganadores.

¿Cómo participar?

Para esta instancia de votación, cada persona deberá ingresar al sitio web oficial y elegir sus 7 maravillas naturales. Cada participante dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Estas son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares, y Mar y Costas.

Cada individuo podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así, sucesivamente, hasta “usar” sus siete sufragios, de forma que en los 77 pre-finalistas estén representados la mayor variedad de lugares.

¿Hasta cuándo hay tiempo?

Esta primera instancia de votación cerrará el 21 de agosto, a las 12.

Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y su campaña
Web: www.7mar.com.ar.
En redes sociales:
Instagram: @siete_mar
Facebook: @7maravillasargentinas
Twitter: @siete_mar

Artículo anteriorEl Gobierno financiará la restauración de la Iglesia San Pedro de Fiambalá
Artículo siguienteFrancia es semifinalista: derrotó a Uruguay 2-0 por un cabezazo de Varane y un error de Muslera