El secretario de Deportes de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec, presentó este miércoles 8 la velada “AMBAPA rumbo a México – Homenaje a ‘Don Guty’ Gutiérrez”, que se hará este viernes 20, y adelantó que Catamarca será sede de una pelea por título del Mundo el 10 de agosto.

“Para el 10 de agosto hemos cerrado la concreción de una velada donde habrá, por primera vez en Catamarca, la disputa de un título Mundial con la presencia a Marcela ‘La Tigresa’ Acuña enfrentando a una rival a confirmar, que sería una colombiana” señaló.

Y luego, agregó que “el festival tendrá lugar en el Polideportivo ‘Fray Mamerto Esquiú’ y habrá un combate por título Sudamericano, otras dos peleas con profesionales y seis choques amateurs con exponentes de Catamarca”.
Además, el funcionario respaldó el evento de AMBAPA y recordó el importante desarrollo del durante su gestión donde “se reorganizó la Federación Catamarqueña, se brindaron apoyos económicos para acondicionar a más de 30 gimnasios de boxeo en toda la provincia, y se realizaron capacitaciones para técnicos, jurados y árbitros, que volverán a efectuarse este año. El crecimiento del boxeo no es una casualidad, es un producto de estos y otros aspectos”.

“Todos estos programas han permitido que el boxeo crezca y puede exhibir una gran cantidad y calidad de deportistas como semillero a futuro” agregó.

La conferencia tuvo lugar en el Club Social 25 de Agosto y también tomaron parte el organizador del evento, Alejandro Reartes, delegado en Catamarca de la a AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs), y el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), Alberto Leiva, además de entrenadores y púgiles que integrarán la cartelera que se concretará el viernes 20, en Hindú BBC.
El promotor Alejandro Reartes, organizador del evento, habló sobre AMBAPA en Catamarca y sus objetivos que pasan por “darle la posibilidad a todos los chicos de que sean campeones y tengan la posibilidad de llegar a un evento internacional en México, en diciembre”.

Además, añadió que “queremos seguir sosteniendo el semillero que tiene Catamarca en boxeo, porque hay chicos de muchas condiciones y con estos festivales pueden seguir peleando y mostrándose”.

Luego, tras agradecer “el respaldo del secretario de Deportes Maximiliano Brumec para con el boxeo”, recalcó que “el boxeo bajo su gestión tuvo un crecimiento impresionante en la provincia con un trabajo serio de la Federación Catamarqueña”.

Asimismo, detalló que la velada del viernes 20 “tendrá cinco peleas por títulos AMBAPA y un total de diez combates amateurs”.

Finalmente, el titular de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), Alberto Leiva, expresó sobre el valor de organizar festivales para que “los chicos puedan tener continuidad en la actividad” y el crecimiento que luce el boxeo de Catamarca en los últimos años.

Cabe señalar que el festival “AMBAPA rumbo a México – Homenaje a ‘Don Guty’ Gutiérrez”, reunirá diez luchas de amateur y contará con autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.