Durante el encuentro se dialogó sobre las acciones que se encuentra llevando adelante la Obra Social contra el cobro del plus. Los gremialistas expresaron que la reunión resultó positiva.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, recibió este miércoles en su despacho al intendente de la Capital, Raúl Jalil, al ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, y a dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para dialogar sobre las diferentes gestiones que la Obra Social lleva a cabo para contrarrestar el cobro de plus por parte de los profesionales de la salud.

El secretario adjunto del gremio, Luis Álamos, junto al secretario gremial, Gustavo Álvarez, y el dirigente Pablo Puente, tuvieron la oportunidad de recibir por parte del Director de la OSEP los detalles sobre las actuaciones que actualmente lleva adelante la Obra Social por los expedientes girados a Fiscalía de Estado contra los profesionales que habrían cobrado plus a diferentes afiliados. Por su parte, el ministro Rivera expresó el compromiso por parte del Gobierno de la Provincia para trabajar en la misma dirección y adelantó el acompañamiento para la promulgación definitiva de la Ley Antiplus que fuera sancionada por la Cámara de Diputados en agosto de 2017.

En diálogo con la prensa, Cabur expresó que es “muy loable” lo que el SOEM plantea sobre el cobro de plus ya que “están defendiendo los derechos del trabajador”. Sobre las denuncias, el funcionario dijo que “les hemos explicado lo que estamos haciendo a nivel administrativo como pasar las denuncias correspondientes a Fiscalía de Estado y luego llevar adelante la sanción correspondiente”. En este sentido, informó que a fines de esta semana o inicios de la que viene podría haber novedades sobre sanciones dictaminadas por el equipo de Asesoría Legal de la Obra Social.

Además, confirmó que los expedientes también fueron girados a la AFIP para que el organismo tome conocimiento de los profesionales sumariados por el cobro del plus. “Hay que hacer valer la cantidad de afiliados con los que cuenta OSEP y que trabaje el que quiera trabajar con lo que la Obra Social pueda pagar teniendo en cuenta que los honorarios que paga son los más altos del Noroeste”, agregó.

Finalmente, Cabur comentó que durante la reunión se llegó a un acuerdo con el SOEM para que ante cualquier situación de cobro de plus el gremio se comunique directamente con la Obra Social para que OSEP pueda actuar de oficio enviando los agentes de contralor y poder labrar el acta correspondiente si hiciera falta. “Creemos que vamos a poder terminar con este tema una vez que contemos con las sanciones correspondientes. Así como se sanciona a cualquier comercio porque no entrega una boleta por una gaseosa también el profesional debe ser sancionado por el cobro del plus”, finalizó.