Dentro del articulado se establece que en los términos del Art. 203 de la Constitución Provincial y por causa de subversión del régimen municipal, la intervención del Poder Ejecutivo Municipal de la Municipalidad de Villa Rio Bermejito por el término de 90 (noventa) días contados a partir de la promulgación de la presente o por el término menor que corresponda por asunción de la nueva autoridad electa.

Además, el texto expresa que el titular del Poder Ejecutivo Municipal o quien ejerza dicha función en la actualidad cesará en su cargo por todo el tiempo en que la presente ley se encuentre en vigencia. Como también que la Cámara de Diputados procederá por mayoría simple y en forma inmediata, a propuesta de los bloques políticos, a designar en este acto al Comisionado Interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, quien ejercerá sus funciones en los términos y condiciones que se disponen en los artículos siguientes.

La iniciativa justicialista propone que el Comisionado Interventor deberá atender los servicios municipales ordinarios y convocar a elecciones dentro del plazo no mayor de sesenta (60) días, disponiéndose la suspensión de la Ley Nro.7141 para el Municipio de Villa Rio Bermejito y para llevar adelante esta elección en particular. Este culminará su mandato al asumir el cargo la nueva autoridad electa.

Y por último, establece que el mandato del Intendente electo concluirá al completarse el mandato del Intendente intervenido, el día 10 de diciembre de 2.019, por lo que el Tribunal Electoral adoptará los recaudos necesarios para el efectivo cumplimiento de la presente, encontrándose habilitado a modificar los plazos establecidos por la Ley Electoral Provincial a los fines indicados.