El Gobierno continúa con su plan de utilizar como variable de ajuste a los trabajadores. Ahora lo sufrieron los empleados de los empleados de las fábricas militares de Villa María, quienes vivieron un angustiante momento.

El Destape tuvo acceso a dos audios estremecedores del momento en que se anuncian despidos en la fábrica cordobesa. “Echaron 42 compañeros en fábrica estos hijos de puta”, se lo escucha decir a un trabajador en uno de los mensajes.

El otro audio es aún más triste: Allí se escucha cómo dan la lista de despedidos entre sollozos. Incluso quien tiene la difícil tarea de dar los nombres no puede contener el llanto y se quiebra en varias oportunidades.

La situación en Villa María es de extrema tensión, al igual que en la fábrica de similares características que se ubica en la localidad cordobesa de Río Tercero. Durante la jornada del viernes, la Gendarmería custodió el lugar frente a los rumores, luego confirmados, de despidos.

El nerviosismo y la preocupación no paran de crecer en Río Tercero. Este viernes, pasadas las 10 de la mañana, efectivos de Gendarmería llegaron en varios camiones para custodiar la Fábrica Militar, ante el rumor de una ola de despidos que también afectaría a la planta de Villa María.

Fuente: ElDestapeweb