Alumnas de la Escuela 15, lograron clasificar por otro año consecutivo, al MAFICI que será del 7 al 13 de Septiembre de 2018.

Con el proyecto “El valor del Agua” a cargo de la Profesora Liz Roger, alumnas de 6to Comunicaciones de la Escuela Secundaria 15″Libertador General San Martín” de la ciudad de Tinogasta, se ubicó entre los trabajos seleccionados para participar del 5to Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn “A cuidar nuestro mundo Escuelas Secundarias” que se desarrollará del 7 al 13 de Septiembre de 2018.

Las alumnas tinogasteñas que desarrollaron el trabajo “El valor del Agua” son Arias, Cuellar y Valdez, pertenecientes a 6to Comunicaciones promoción 2018.

El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”.

Además este encuentro cultural  brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Por otro lado, se fomenta el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene la ciudad de Pto Madryn.

Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.