Caló hondo en el seno del plantel de Boca la caída 2-0 ante Estudiantes en el estadio de Quilmes, por la segunda fecha de la Superliga. No sólo porque el equipo cedió la cima del torneo luego de 617 días, sino porque la imagen que dejó ante los entusiastas juveniles del Pincha no fue la mejor. Tal vez el dato que subraya el malestar es el llamativo silencio del entrenador, Guillermo Barros Schelotto: se retiró sin hablar del Centenario.

Sobre el DT recayeron muchas de las críticas por parte de los hinchas por el plantel táctico desplegado: inició el duelo sin un 9 «clásico» y con Mauro Zárate, un hombre de todo el frente de ataque, en dicha función. En consecuencia, Ramón Ábila y Carlos Tevez (ni siquiera ingresó) comenzaron en el banco de suplentes. Tal vez el ex Gimnasia optó por bajar las revoluciones antes de encarar los micrófonos.

Pero sí hicieron declaraciones algunos de los integrantes del equipo. Y en sus palabras se percibió el enojo por el resultado y por el rendimiento. El más feroz a la hora de ofrecer su opinión fue el lateral Leonardo Jara. «Jugamos a lo que quería Estudiantes, al pelotazo. Y así se va a hacer muy difícil volver a ganar la Copa«, fue lapidario el ex Estudiantes

Pablo Pérez, capitán del equipo, direccionó sus críticas. El «dardo» fue hacia los que debían tomar la marca en el balón quieto, la llave de apertura del partido para el conjunto de Leandro Benítez gracias al cabezazo de Fabián Noguera. «La pelota parada era en lo que teníamos que estar más atentos y fallamos. No jugamos para nada bien», sentenció.

¿Habrá influido en la presentación el viaje entresemna a España para medirse anteBarcelona por el trofeo Joan Gamper? Tras el golpe, en Boca no apelaron a buscar culpas en el cansancio. «No es excusa. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que debíamos imponer nuestro juego. Ellos jugaron un partido inteligente y supieron jugar cuando se pusieron en ventaja. Nos vamos amargados», concluyó Mauro Zárate, otro de los nombres que ayudaron a semblantear cómo se marchó Boca del estadio de Quilmes.

Artículo anteriorProyectan un nuevo aumento de los combustibles para septiembre: será la décima suba del año
Artículo siguienteEstado de Rutas Nacionales 21/08/18