Luego de 16 temporadas en el mejor basquetbol del mundo y tras haber ganado cuatro anillos de la NBA, Emanuel Ginóbili oficializó este lunes su retiro de la actividad.
Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq
— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de agosto de 2018
A sus 41 años, el argentino venía meditando la posibilidad de abandonar, aunque todavía no quedaba del todo claro debido a su buenas actuaciones en la campaña pasada con San Antonio Spurs y porque venía entrenándose con regularidad previo al inicio de un nuevo calendario.
Sin embargo, el ganador de la medalla de oro con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 decidió ponerle fin a una exitosa carrera, la cual, previo a desembarcar en el club texano, tuvo pasos por Andino Sport Club, Estudiantes de Bahía Blanca, Reggio Calabria y Kinder Bologna.