Efectivos de la Comisaría de Bañado de Ovanta se constituyeron en un domicilio ubicado en la ruta nacional Nº 64, propiedad de la familia Guaráz, para cumplimentar una medida Judicial dispuesta por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.

En el lugar, fueron atendidos por el Sr. Intendente Municipal, Dn. Elpidio Guaráz, a quien pusieron en conocimiento que debían secuestrar una combi Mercedes Benz Sprinter blanca, dominio MCB-309, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, que estaba a cargo del Municipio de Bañado de Ovanta, y que en ese momento se encontraba estacionada en el domicilio del Jefe Comunal, solicitándole éste al personal policial que se dirigieran a la sede de la Intendencia a fin de hacer entrega del rodado. Mientras ello sucedía, una persona del sexo masculino que estaba junto al Intendente, subió a la combi y habría emprendido la fuga, en virtud de lo cual efectivos del Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta (GIBO) iniciaron una persecución que finalizó luego de recorrer unos 8 Km. aproximadamente por la ruta provincial Nº 30, inmediaciones al Paraje Dos Pocitos, Dpto. Santa Rosa, donde interceptaron el rodado.

Durante el procedimiento, el Intendente Guaráz llegó al lugar y habría sacado la llave del rodado, manifestando que si querían llevarse la combi, él se quedaría con las llaves, para luego retirarse rápidamente en su vehículo particular, en virtud de lo cual el rodado quedó en calidad de secuestro con custodia policial, y a las 11:25 de la mañana de hoy, llegó de forma espontánea a la dependencia policial un abogado, Asesor del Municipio, quien hizo entrega voluntaria de las llaves de la combi, que finalmente a las 15:45 de la tarde de hoy, fue remitido a la Unidad Judicial Nº 10 de esta Ciudad Capital, conforme las directivas brindadas por la Justicia interviniente.

Artículo anteriorFalleció el bebé que fue atropellado por una camioneta
Artículo siguienteAutos robados: encontraron 70 mil dólares y 100 mil pesos enterrados