Tarde a pleno sol e intensa, por lo que dejaron ambos equipos en el Servicio Penitenciario de Catamarca. Sin lugar a dudas, una gran jornada deportiva entre Los Guerreros Valientes y Los Incas RC de Tinogasta.

El domingo pasado, en el Penal de Miraflores, tuvo lugar una nueva presentación de Los Awkas frente a Los Incas. El resultado final 16-0 a favor del combinado tinogasteño, que supo capitalizar cada vez que estuvo en las veinticinco yardas de su rival.

El arranque del partido fue parejo, de apoco los visitantes tomaron posesión de pelota, fueron ganando metros y anotando penales con su centro y capitán Rubén Barrera, que tuvo una tarde “quirúrgica”, y que además, marcó los 16 puntos para su equipo.

Los primeros minutos fueron disputados, con mucho contacto físico y tackles, ambos equipos se midieron con su mejor recurso, los forwards. Para destacar la actuación de la tercera línea verde, Rojano y Murua, en la actitud y en la cantidad de tackles, sumando así, 22 tackles para estos jugadores. Tarea brillante la de su ball carrier y capitán Fernando Vega, a pura potencia poniendo el equipo siempre adelante.

A los 14 minutos del primer tiempo, casi al frente de las haches, abrió el marcador con un penal Barrera, luego a los 32” nuevo penal para Incas.

En el entretiempo los entrenadores de los locales, Pedro Córdoba, Augusto Rodas, Lucas Taddeo y Emir Santucho motivaron e hicieron cambios en el plantel, para salir a buscar el partido. Tanto fue así, que llegó otro penal a los 60” minutos y el único try convertido, a los 72” del segundo tiempo.

El entrenador Augusto Rodas, comentó acerca del partido: “Más allá del resultado, que para nosotros también es positivo, es muy importante seguir articulando y trabajando en este proyecto de reinserción social, el equipo tiene un compromiso que se refleja en la cancha y en el cambio de hábitos dentro y fuera de la cancha”.

Por ultimo acotó: “Desde el staff técnico queremos agradecer al Club Los Incas RC, a La Secretaria de Seguridad Democrática, a cargo de doctor Marcos Dennet y al director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero por todo el apoyo para llevar adelante este programa.”