Mejorar la competitividad de las economías regionales y defender los intereses de los catamarqueños. Estos fueron los ejes principales de la intervención del senador Dalmacio Mera hoy en la sesión conjunta de las comisiones de “Agricultura, Ganadería y Pesca” y de “Economías Regionales” en la que se debatió un importante proyecto presentado por la confederación agropecuaria “Coninagro”.

Mera, quien manifestó su apoyo a esta propuesta que pretende entre otras cosas mejorar las condiciones de financiamiento, presión impositiva, transporte, logística, infraestructura, seguros y educación en las regiones productivas del interior del país, afirmó por otra parte que podía ser “aún más ambiciosa”. En este sentido el senador por Catamarca planteó “incorporar en el proyecto a los sectores productivos de camélidos, caprinos, especias y nogales que son tan importantes para la economía de nuestra provincia”.

“Creemos que esta medida puede ser más ambiciosa, esperamos enriquecer este proyecto con temas que hemos venido trabajando para que la propuesta cuente con la visión de todos los pequeños productores” afirmó Mera. Por otro lado el senador del bloque peronista quiso subrayar en este marco la importancia de que el gobierno garantice la plena operatividad de instituciones como el Senasa, con Agricultura Familiar, y el Inta, aún en la actual situación de crisis financiera y económica.

Por su parte el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, planteó que el proyecto de ley “sea el resultado de un proceso virtuoso y participativo, de carácter público/privado, que desencadene el potencial de las economías regionales”. “Necesitamos un enfoque sistémico sobre las principales problemáticas, tanto coyunturales como estructurales del sector”, agregó Iannizzotto quien consideró asimismo que el desarrollo agroindustrial “es la llave para resolver problemas sociales, territoriales y económicos que arrastra la Argentina desde hace décadas”.