Junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, CPN Belkys Vera, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán, y la directora provincial de Políticas de Promoción y Prevención, Lic. Judith Bogomolny, hizo entrega de los materiales a la directora del establecimiento, Prof. Silvina Perea, en el marco de la implementación del Programa ESTAR (Espacios Territoriales de Articulación en Red), llevado adelante por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, conjuntamente con la Sedronar.

Catamarca es una de las cuatro provincias del país que participa del Programa, que tiene como objetivo trabajar en prevención de consumo problemático, con la particularidad de que en nuestra provincia se trabaja con docentes, preceptores, directivos y alumnos, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud, cercanos a las escuelas.

La directora del establecimiento, Prof. Silvina Perea, dio las palabras de bienvenida, y expresó que “desde 2016 estamos trabajando con Sedronar y realmente se han realizado muchas actividades con ustedes para ustedes, en lo que respecta a todas las problemáticas que tiene esta institución”.

Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, CPN Belkys Vera, resaltó que “es importante y queda demostrado una vez más que se trabaja en equipo, es decir no solo el Ministerio de Educación atiende a las escuelas, sino que también hay otros ministerios involucrados”.

También expresó que “son cada vez menos las problemáticas que tenemos que atender con las adicciones, ustedes chicos, solamente ustedes, pueden hacer que esto deje de existir, que dejemos de hablar de estos problemas. Porque estas acciones son dirigidas a ustedes, que son el pilar fundamental. El cambio comienza en uno mismo, pensar qué quiero lograr yo con mi futuro. Espero que disfruten todo lo que les vienen a traer. Disfruten de una instalación nueva y hermosa, que veo la están cuidando”.

Por último, el Ministro de Salud, dijo que “hoy el Estado provincial y el Estado Nacional están presentes, con estas estrategias, con estos caminos, fortaleciendo temas como las actividades prácticas y el deporte, para que ustedes los puedan desarrollar de la mejor manera. Sumamos acciones para que los acerquen a la vida saludable y los alejen de los riesgos de las adicciones”.

“Lo único que les pido es que se involucren, que sean parte de esta lucha. Todos somos responsables porque tenemos un problema con las adiciones y es grave, y los necesitamos a ustedes, necesitamos a sus padres, para que entre todos sumemos, para que la mesa tenga más patas y sea más sólida para sostener”, finalizó Figueroa Castellanos.

Artículo anteriorVuelco En Tinogasta
Artículo siguienteCapacitaron a docentes y directores sobre el Programa Escuelas Saludables