El 28 de septiembre no es un jornada más para los simpatizantes del Millonario. Desde el 2003 esta fecha pasó a ser mundialmente conocida como el Día del Hincha de River, en honor a Ángel Labruna, una de los máximos ídolos de la institución. El ex futbolista hoy estaría cumpliendo 100 años.

Angelito, que formó parte de La Máquina (junto a Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau) y de La Maquinita (Vernazza, Prado, Gómez y Loustau), dentro de su laureado CV en el club de Núñez, se destaca por ser el máximo goleador de River y el máximo artillero en la historia de los Superclásico ante Boca, con 16 gritos. También es el segundo futbolista que más veces lució La Banda roja cruzada en el pecho, sólo superado por Amadeo Carrizo.

Tras su retiro, volvió a hacer historia en como entrenador. Fue quien cortó la racha de 18 años sin títulos, consiguiendo un total de 22 trofeos (16 como futbolista y 6 como director técnico).

River, que viene de vencer por 2 a 0 a Boca en La Bombonera, intentará extender los festejos hasta la noche, cuando enfrente a Lanús por la séptima fecha de la Superliga argentina.

FELIZ DIA DEL HINCHA DE RIVER PLATE 

Artículo anteriorLlora la Virgen de la Merced en Chilecito
Artículo siguienteEl Intendente Visito Los Barrios ‘Paso De San Francisco’ Y ‘Virgen Del Valle’