El cónsul general de Chile, ministro consejero Frank Peter Sinclair Manley, visitará la provincia de Catamarca el próximo el próximo 10 de octubre, para encabezar una actividad denominada “Gobierno en terreno”.

La invitación a participar de esta actividad la realiza la Secretaría de Coordinación Regional e Integración. El funcionario hará una visita protocolar a esta provincia y acercará servicios a la comunidad, para los residentes chilenos.

El consulado general de Chile, con sede en Córdoba, tiene jurisdicción en las provincias de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. En nuestra provincia, el Cónsul estará apoyado por una oficina del registro civil de Chile para que los radicados puedan realizar trámites como si estuvieran en el vecino país.

En tal sentido convocaron a los ciudadanos chilenos a realizar su inscripción consultar y consultar o solucionar problemas vinculados con los servicios que brinda la DiCoEx (Dirección de Comunidades Chilenas en el exterior), como ser trámites referidos a Registro Civil, Institucional de Previsión, Fondo Nacional de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y acceso a la Asistencia Judicial.

Los ciudadanos chilenos deben concurrir personalmente, con documento de identidad o documentación oficial emitida por el Gobierno de la República de Chile para realizar los trámites. Para los descendientes, deberán presentar DNI y acta de nacimiento en dónde figure el nombre y documento del progenitor nacido en Chile.
Cabe recordar, que los diferentes tramites serán efectuados el día 10 de octubre en las oficinas de la Secretaria de Coordinación Regional e Integración, Sarmiento N°589, 6° piso, en los horarios de 9:30 a 13:00 horas por la mañana y por la tarde entre las 17:00 a 20:00 horas.

*Si bien algunos trámites son gratuitos, otros tendrán los siguientes costos
Certificados (Nacimiento, Antecedentes y Matrimonio)…… $ 205.
Cédula de Identidad (CI)………….…………………………… $ 460.
Pasaporte………………………………….…………………. $ 5.100.*

Artículo anteriorEl jueves llegan a Catamarca restos del venerable obispo Fray Mamerto Esquiú
Artículo siguientePonen en marcha nuevo servicio de larga distancia para el interior provincial