Esta mañana, en el CAPS Altos de Choya se realizó una entrega de insumos por parte del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. El evento estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos acompañado por la  jefa del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lic. Silvia Castellanos

En sus palabras, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos “Carmencita (Carmen Melo, coordinadora del CAPS Altos de Choya) muchas gracias por el esfuerzo que están haciendo. Hay un factor común que tiene que ver con la calidad y calidez de atención con los pacientes de la zona, yo les agradezco por su trabajo”.

“Tratamos de darles las mejores condiciones para que ustedes puedan trabajar tranquilos. Por eso hemos implementado la Historia Clínica Electrónica y ahora se entrega otro equipamiento, es decir se completa con una computadora para que el circuito de la historia clínica electrónica sea uno; que la farmacia cargue los medicamentos que tenemos y que se entregan; y que el vacunatorio cargue las vacunas que se colocan, así es que armamos un circuito más formal. También, un poco de mobiliario como escritorio, armario, sillas y otras comodidades que ya hemos entregado para que la gente que espere esté con las mejores condiciones y generar el mejor vínculo con los CAPS”, señaló.

El ministro Figueroa Castellanos aseguró que “este será uno de los cinco CAPS que ingresan a la Cobertura Universal de Salud (CUS) y que todos estos pasos se vayan cerrando en la propuesta prestacional a la gente, es un avance que nos gratifica”.

“Al equipo profesional, administrativos y maestranza los insto a seguir generando estos vínculos y a que surja una prestación mirando para adelante y buscando resolver los problemas de la gente”, finalizó el ministro.

Por su parte, la jefa del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lic. Silvia Castellanos señaló que “es un día importante como todas las entregas en los CAPS por el trabajo que ustedes hicieron con nosotros y les agradezco el compromiso de cada día. Hoy entregamos  también equipamiento médico y material de promoción de Crónicas. Los comprometo a seguir trabajando con Crónicas y con salud”.

El ministro estuvo acompañado por las subsecretarias Mariela Vázquez y Claudia Palladino y se entregó una notebook, una PC, escritorio, armario, sillas, electrocardiógrafo, estetoscopio, tensiómetros, folletería y material de librería.