Imponente festejo que convocó a todo el pueblo para festejar la inauguración de la Plaza 25 de Mayo, que cuenta con un moderno diseño y le da una nueva vida a la urbanización de la ciudad de Tinogasta. Se realizó para la ocasión un gran acto popular, con la presencia de la Gobernadora y artistas locales que coronaron una noche histórica.

Una fiesta inolvidable fue la noche de la inauguración de la ‘Revalorización de la Plaza 25 de Mayo’ llevado a cabo éste martes 9 de Octubre. La Gobernadora de la Provincia Dra. Lucia Corpacci presidió el Acto Central, junto al Intendente David Sebastián Nóblega, Pte. del Senado, Ing. Solá Jais, Senador Departamental José Alaniz Andrada, Pte. De la Cámara de Diputados Fernando Jalil; Senadores Departamentales; Ministros y Secretarios del Ejecutivo Provincial; Intendentes de Fiambalá Roxana Paulón, Santa María Juan Pablo Sánchez y Aconquija y Cristian Gutierrez; Secretarios del Ejecutivo municipal y demás autoridades invitadas.

En los mensajes, el Jefe Comunal destacó ‘el trabajo conjunto de todas las Secretarías en la tarea de los últimos meses, con el compromiso de los empleados de planta permanente hasta el personal becado; los alumnos de la escuela EPET. N° 3, que son parte de esta obra que es de todos’.

Además, agregó que “fue un desafío más y que hace el sentimiento de los ‘tinogasteños’ entre las otras obras que hemos realizado en estos años, pese a la difícil situación económica que nos toca afrontar, pero igualmente ahí está la Rotonda del Bicentenario, el Portal de Ingreso junto a la Senda Peatonal de 3 kilómetros; la Remodelación total de la Iglesia San Juan Bautista; el Monumento al Cabo Mario Castro; la inversión en nueva luminaria LED en la Avenida de ingreso y calles céntricas de la ciudad, con lo que le vamos dando modernidad a nuestra ciudad, y lo hacemos en conjunto, porque aquí está nuevamente acompañándonos nuestra querida Gobernadora que nos recibe y apoya en nuestros proyectos, como lo es la instalación de la Zona Franca y que pronto se comenzará con la licitación de la obra.

Esta es la revalorizada plaza queridos vecinos, es nuestra, la cuidemos y disfrutemos porque estamos trabajando por esa Tinogasta Grande que Todos Queremos”, expresó. En tanto que la Gobernadora Lucía, haló de la unidad de trabajo tan importante en estos tiempos difíciles que vive el País en materia económica, “Quiero felicitarte Sebastián porque se lo que sufriste por esta plaza, donde te propusiste este gran desafío y lo lograste junto a tu equipo, donde observo que trabajas de muy buen amanera con el Senador ‘Noni’, con los Intendente que hoy nos acompañan y que no es un dato menor; con las Instituciones que veo se sumaron a esta obra y eso es alentador de acara al futuro.

Has cambiado a Tinogasta, desde que ingresamos y vemos el imponente portal, la bella senda, la linda Rotonda y hoy esta hermosa plaza moderna que enorgullece a los tinogasteños”, dijo. Tras el corte de cintas, las autoridades recorrieron parte de la gran plaza, donde la multitud que con alrededor de 6.000 personas, le dieron el marco de Histórica a la noche que jamás se olvidará.