En la mañana de este domingo a horas 08:00, desde el principal paseo público de nuestra ciudad, la delegación compuesta por 80 jóvenes del Departamento Tinogasta, emprendieron viaje con destino a la ciudad feliz de Mar del Plata, donde participarán de los juegos nacionales Evita 2018.

Los jóvenes de Tinogasta y Fiambalá, competirán en las disciplinas de Fútbol femenino, Handball Masculino, Basquet Masculino y Femenino, Ciclismo en Ruta, Ciclismo de Montaña, Atletismo y Cultura.

En la oportunidad el Director de Deportes de la comuna local Ricardo Alejandro Tello, despidió a la Delegación de Tinogasta, y acercaron el saludo y los buenos deseos para con este gran compromiso de los jóvenes de tinogasta, por parte del Sr. Intendente Dr. Sebastian Noblega, que por compromisos adquiridos con anterioridad en su agenda, se hizo imposible su presencia en el lugar.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron la muestra de cómo las jóvenes promesas que surgieron de los Juegos Nacionales Evita pudieron explotar a nivel olímpico. ¡Y desde este lunes 22 será nuevamente el turno de ver a más de 20 mil jóvenes de todo el país en acción, con el comienzo de las finales nacionales en Mar del Plata!

Los Juegos Nacionales Evita han sido, históricamente, un escenario favorable para la selección de futuros talentos. De los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21. Y del 100% de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 % participó en los últimos tres Juegos Nacionales Evita.

Durante seis días, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes. Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.

La cobertura de los Juegos se podrá seguir por las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV. Además, habrá transmisiones en vivo por streaming por ambas cuentas.

¡¡TINOGASTA MUCHA SUERTE Y ÉXITOS!!