La obsesión por el Titanic del empresario australiano Clive Palmar, dueño de la empresa naviera Blue Star Line, lo impulsó a construir una réplica exacta del transatlántico hundido en 1912.

Después de idas y vueltas, y para calmar la ansiedad de los fanáticos, el Titanic II anunció que realizará su viaje inaugural con un recorrido desde Southampton hasta Nueva York.

El mismo trayecto realizado por el original y que nunca llegó a destino tras chocar con un Iceberg.

Se planea que la réplica, bautizada como Titanic II, realice su travesía inaugural, de dos semanas de duración, en 2022.

El proyecto estuvo estancado durante varios años a causa de una disputa financiera, pero ahora la compañía constructora, Blue Star Line, acaba de anunciar su reanudación.

Mientras que el primer Titanic se construyó en un astillero de Belfast, su mellizo está a cargo de la empresa china CSC Shipyard, especializada en diseño 3D de barcos y construcción bajo el agua.

El costo de esta nueva versión se estima en más de 500 millones de dólares.

El nuevo y lujoso Titanic II tendrá una capacidad para 2.435 pasajeros y estima una tripulación de 900 personas.

También contará con botes salvavidas para 2.700 personas, y balsas para otras 800. Esta es una de las diferencias con el original que no tuvo la cantidad necesaria para salvar a los pasajeros que viajaban.

El Titanic II además sumará toboganes de seguridad y salas públicas abiertas a los pasajeros.

Todavía no se sabe cuánto costará el pasaje para el viaje inaugural, pero algunos interesados, entre valientes y fanáticos, habrían ofrecido hasta un millón de dólares para vivir la experiencia de embarcarse y darle una nueva chance al Titanic.