El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó ayer campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez y así igualó al mítico Juan Manuel Fangio.

Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación.

A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico ex piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

«Es un momento increíble y surreal, poder igualar a Fangio con Mercedes, al igual que lo hizo él», celebró Hamilton tras proclamarse campeón.

Sin embargo, el británico admitió que su carrera no fue la ideal.

«Ha sido una carrera difícil, empecé bien, pero después no sé qué pasó. He tenido problemas y ya sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionaron», comentó Hamilton.

Con dos carreras por delante en el serial (Brasil y Abu Dabi), Hamilton es líder inalcanzable con 358 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó segundo en México y acumula 294 unidades.

Después de empatar los cinco títulos de Fangio, por delante de Hamilton queda el alemán Michael Schumacher que ganó siete.

Artículo anterior«Queremos ser uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo»
Artículo siguienteEstremecedor: una leona casi le come la cabeza a nena en un circo