En la tarde de éste miércoles los vecinos del B° Enrique Córdoba recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. El acto se desarrolló en el mismo barrio, donde las 16 familias con mucha emoción pudieron después de largos años de espera, contar con sus escrituras. El acto fue presidido por el Intendente Municipal Sebastián Nóblega, quién estuvo acompañado del Senador Departamental, José Alaniz Andrada, del Presidente Provisorio del Concejo Deliberante Julio Áyame, el Concejal Pedro Chaile, Secretarios del Ejecutivo, Delegado Municipal, como así también desde la Provincia, el Director del Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Mandatos Dr. Fernando Monguillot, la Presidenta y Vice del Colegio de Escribanos, Silvia Brocal y Graciela Juri; Escribanos en la jurisdicción, Representante de Gendarmería Nacional, nietos del vecino donante del terreno, Anabella Daiana Roljauser y Darío Montejano, y vecinos en general.

Durante el acto se leyó una carta enviada y firmada por los hijos del donante Enrique Mercedes Córdoba, en donde expresaban la alegría de saber que el deseo de su difunto padre se estaba cumpliendo. “Nuestro padre decía que la Unión hace la fuerza. Cuiden su barrio con mucha dedicación, esmero y especialmente amor vecinal”, expresaron en un párrafo de la misiva.

En tanto que Verónica Reales, en nombre de los vecinos, agradeció la gestión efectuada por el Intendente Sebastián Nóblega, “Veníamos tras largos años de peticionar por nuestros títulos y gracias a Dios y al Sr. Intendente que fuimos escuchados y junto a su equipo de trabajo, como así también del Director del Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Mandatos Dr. Monguillot; hoy se concreta nuestro sueño y de un gran vecino como lo fue el profesor Enrique Córdoba que donó este terreno para las mujeres de su querida ‘puntilla’. Junto a nuestras familias estamos profundamente agradecidos”, dijo.

El Delegado Ramón Gómez, destacó ‘la acción social del Profesor Córdoba, que no tan solo con este aporte demostró ser un gran vecino, sino que su pasión por la política desde el Justicialismo, siempre marcó un camino para muchos de los habitantes de La Puntilla’.

El Director del Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Mandatos Dr. Fernando Monguillot, se manifestó ‘contento por asistir a un acto de gran importancia como lo es para los vecinos del barrio Enrique Córdoba poseer su título y por una gran gestión del Intendente Sebastián Nóblega y su equipo y de los escribanos que conjuntamente se sumaron a trabajar para alcanzar éste anhelo de la gente. Es digno de destacar que no solo de las entidades que les compete se impulsen estas tareas, sino que sea desde la iniciativa del municipio, es un ejemplo a imitar y motivo de incentivación para todos, por lo cual los felicito sinceramente’, expresó.

El Jefe Comunal por su parte, también coincidió en que la tarea conjunta de su equipo, de los escribanos de la jurisdicción y de las entidades de la Provincia, sumaron para éste sueño de los vecinos que durante tantos años venían insistiendo por sus títulos. ‘Ellos nos pidieron interceder ante las autoridades aquí presentes para lograr sus escrituras. Junto al equipo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, los escribanos que siempre estuvieron predispuestos a darnos su ayuda profesional, logramos encontrarnos en este día tan esperado. Feliz por nuestros vecinos, por cumplir el anhelo también del vecino profesor Enrique Córdoba y es un impulso como dijo el querido Director del Registro de la Propiedad, compañero de estudios en la Universidad y amigo Dr. Fernando Monguillot, es éste el impulso para seguir en este camino’, manifestó.

Posteriormente y tras la entrega de presentes por parte de los vecinos del barrio, llegó el momento final de hacerles entrega a las 16 familias de sus respectivos títulos de propiedad y un momento muy emotivo. Finalmente y a modo de agradecimiento, los vecinos invitaron a las autoridades a un brindis en el Club Manuel Belgrano.

Artículo anteriorLas chicas del sub 16 de fútbol visitaron al intendente municipal
Artículo siguienteCharla sobre la “Importancia del Sistema de Inversión Pública”