El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; la subsecretaria de Planificación, Natalia Dusso; el director de Modernización, Franco Zurita Perea; y el presidente del Clúster Tecnológico, Carlos Acosta Parra oficiaron de anfitriones en este encuentro que se concretó en el clúster, y que tuvo por objetivo dar a conocer el trabajo que se viene desarrollando para formar recursos humanos en el campo tecnológico, particularmente en desarrollo de software.

“En esta instancia, presentamos a Mayer el trabajo en el que venimos enfocados desde el Clúster, que es la formación de capital humano que esté a la altura de las demandas del mercado laboral nacional e internacional, y que permita propiciar la radicación o formación de nuevas empresas de base tecnológica”, señaló Acosta Parra. También –comentó- se presentó el proyecto de “Laboratorio de Tecnología Aplicada” con el que el Clúster pretende promover la investigación y desarrollo de tecnología para aplicar a la solución de problemas de los ámbitos públicos y privados.

En el marco del encuentro se presentaron algunos casos de empresas y emprendedores catamarqueños que trabajan en el sector tecnológico. Uno de ellos es el de la empresa Deeploy, que se dedica a la consultoría y desarrollo de software a medida.

El ingeniero catamarqueño Abel Nieva también compartió su experiencia como especialista en la tecnología DevOps, con la que hoy trabaja de modo virtual desde Catamarca para firmas internacionales.

También se presentaron los avances del programa de formación “El sendero del desarrollo web”, que impulsa el clúster, a partir de los testimonios de una de las alumnas, Fernanda Sandander y de uno de los mentores del programa, Julio Loza.

Mayer estuvo acompañado por el director nacional de emprendedores, Patricio Gigli; el director de capital emprendedor, Lucas Cornejo; y la responsable de la Casa de la Producción de Catamarca, Carolina Vega.

Es la segunda vez que el funcionario nacional visita el Clúster Tecnológico para interiorizarse sobre su trabajo. Cabe recordar que el Clúster, inaugurado en abril de 2018, fue desarrollo a partir de un aporte del BID, habilitado desde el Ministerio de Producción de la Nación.