Pablo Turano, fiscal en lo penal económico, imputó a Lionel Messi este viernes en una investigación que está llevando adelante por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Se trata de una causa que investiga los fondos de la Fundación “Leo Messi” a raíz de las donaciones que se realizaron desde Argentina por las que también están acusados su padre Jorge y “todas aquellas personas que hayan manejado”.

El pedido ante el juez Gustavo Meirovich fue realizado luego de que un ex colaborador de la Fundación de Messi admitiera hace algunos días maniobras ilícitas con fondos que recibían en la entidad benéfica.

Cabe recordar que la Fundación también está en la mira del fisco español desde hace dos años, cuando se abrió una inspección general al Barcelona y luego comenzó a indagar respecto de presunto pagos del club a la entidad vinculada al rosarino por al menos 7.5 millones de euros en concepto de donación.

En contrapunto, la semana pasada, en un acto que tuvo lugar en el Hospital Sant Joan de Déu, Lionel Messi volvió a mostrar su costado más solidario.

El crack del Barcelona se presentó de nuevo como el embajador principal de ‘#ParaLosValientes‘, la campaña que busca luchar contra el cáncer infantil.

Luego de una importante recaudación, se realizó al presentación de las obras del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, un centro médico que permitirá brindar atención a 400 pacientes por año.

En aquella oportunidad, desde la fundación que lleva su nombre explicaron que Messi “se pinta la cara como los guerreros porque uno de los objetivos de la creación de un gran centro de oncología pediátrica en Barcelona es impulsar la investigación contra esta enfermedad, y avanzar en su conocimiento para ‘plantar cara’ al cáncer infantil”.