Luego de diez meses de investigación, personal de Investigación Criminal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional con asiento en Catamarca desbarató una importante banda narco internacional que tenía conexión en nuestra provincia.
Según fuentes judiciales, el procedimiento se llevó a cabo por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras en las localidades de La Quiaca (frontera con Bolivia) y San Salvador de Jujuy, además de la ciudad Capital de Córdoba y la localidad de Sinsacate y Jesús María.
En total, durante los allanamientos realizados por efectivos de la fuerza nacional, se logró el secuestro de 35 kilos de cocaína valuados en más de 15 millones de pesos, dinero en efectivo (moneda local), divisas extranjeras, entre otros elementos de interés para la causa.
Por el hecho, de acuerdo a lo manifestado por las fuentes, hay cuatro personas detenidas, un ciudadano peruano y tres argentinos, entre ellos una mujer, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia.
Cabe destacar que estas personas, al cierre de edición, eran trasladadas bajo un fuerte operativo de seguridad para responder por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado.
Las mismas fuentes le confiaron a El Esquiú.com que la narcobanda tenía una conexión con un kiosco de drogas desbaratado en el mes de febrero en el sur de la Capital de Catamarca, además de otros puntos de comercialización de estupefacientes en las provincias de La Rioja, Mendoza y Córdoba.

Artículo anteriorNena murió atragantada con un caramelo
Artículo siguienteYa son 14 los muertos por el deslizamiento de tierra en Río de Janeiro