Los referentes de los gremios que integran la intersindical docente, UDA, ATECA, SUTECA, SADOP y SIDCa, en conferencia de prensa, reclamaron el pago de un bono especial de 5 mil pesos para todos los docentes. El pedido será elevado oficialmente al Ministerio de Educación de la provincia.

“El sueldo de un docente perdió el poder adquisitivo y si a esta situación le sumamos los tarifazos, inflación, impuestos, la suba de combustibles y alimentos nos damos que hoy un  docente cobra por debajo de la línea de pobreza y que, efectivamente, sea necesario un paliativo para las fiestas de fin de año y festividades marianas”, manifestó la secretaria general de SADOP, Silvia Bustamante.

En diálogo con la prensa, los referentes gremiales volvieron a denunciar supuestas irregularidades por parte de gestión del ministro de Educación, Daniel Gutiérrez. Lo acusan de no cumplir con  los acuerdos paritarios, aplicación de la cláusula gatillo,  titularización y la comisión de Educación Técnica.

Incumplimientos

Plantearon, además, que existe deficiencia por parte de la oficina de atención de Reconocimiento Médico Docente ya que continúa siendo un organismo que atiende a medias a los trabajadores de la Educación.

Finalmente, expresaron su preocupación por los cambios que impulsa la cartera educativa mediante la cual se establece el cierre de algunas carreras y la apertura de nuevas ofertas académicas, como así también por los cambios en los Institutos de Nivel Superior (IES) y la situación en la que quedarían los docentes con la implementación de la Resolución Nº 934, entre otros cuestionamientos.