A diez días del hallazgo del ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes tendrán este martes a media mañana el primer contacto formal con la jueza Marta Yáñez para poder disipar todas sobre la forma en la que fue encontrado el buque.

Segùn informa El Marplatense, la comunicación se hará a través de una videoconferencia este martes a las 10.30 en la Cámara Federal de Apelaciones.

La dinámica de este tipo de contacto ya había sido utilizada en anteriores ocasiones pero añade una novedad en esta oportunidad: según se confió, la conexión no sólo será con Mar del Plata sino que se dará “en forma simultánea” con otras familias que están en La Pampa y Salta.

Algunas familias, además, se habían mostrado molestos en los últimos días con el accionar de la jueza, al acusarla de intentar “restringir” parte del acceso a las fotos y videos que recopiló Ocean Infinity sobre el ARA San Juan.

“Yo no entiendo estas cosas porque no he vivido esto y nunca hubiera querido vivir lo que estoy viviendo hoy, pero a mi me parece raro que la jueza no nos quiera mostrar a los familiares las imágenes y videos”, había cuestionado Zulma Sandoval, la mamá de uno de los tripulantes.