Los ex empleados de Alpargatas debieron realizar una presentación judicial ante la negativa de la empresa de pagarle la totalidad de las indemnizaciones. En diálogo con la prensa, el delegado de los ex operarios, Claudio Carrizo,  indicó que los trabajadores están en una “lucha judicial” con la empresa.

“Resultó ser que cuando fuimos hacer controlar las indemnizaciones en la Dirección de Inspección Laboral, había diferencia en contra de los compañeros que rondaba entre los cinco mil hasta los 45 mil pesos. Eso si contar, las indemnizaciones que no se pagaron correctamente a las mujeres que estaban embarazas o en periodo de lactancia y a los compañeros delegados”, relató.
Carrizo, indicó que ante esta situación y a pesar de estar sin trabajo, tuvieron que contratar abogados para que los asesore. “Esto es muy a pulmón”, afirmó.

“Esta lucha es solo nuestra. El gremio solo se quiso quedar con los laureles pero todo el trabajo fue nuestro. Desde el momento mismo que quedamos desvinculados, el gremio dio un paso al costado”, añadió.
Pero además del problema con la empresa por las indemnizaciones. Carrizo cuestionó a la clase política que tampoco les otorga una ayuda a los ex trabajadores. “Estamos en una situación donde no tenemos empleo y no conseguimos empleo en ningún lado. Algunos muchachos viven cortando el pasto o realizando trabajos de albañilería, pero la verdad es que nos estamos ahogando”, sostuvo.
“La clase política no escucha o no quiere entender. Acá parece que hay que amenazarse con prenderse fuego para que nos presten atención. Si no va por la buena, no consigue nada”, cerró.