Y al segundo año, resucitó. Juan Gabriel, el cantante y compositor mexicano que vendió más de 100 millones de discos, moría en agosto de 2016 a los 66 años en Santa Mónica, California, dos días después de dar su último concierto.

El divo de Juárez moría a causa de un infarto de corazón y el presidente de México por entonces, Enrique Peña Nieto, ofreció el Palacio de Bellas Artes para velar al artista.

Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo MeXXIco Es Todo, que finalmente se convertiría en su último concierto. Diana Baron, publicista encargada de la gira estadounidense del artista, confirmó a Efe que el músico concluyó esa actuación “sin signos de debilidad ni indicios de mala salud”. Poco después, fallecía. Hasta ahí la historia oficial como la conocíamos.

Dos años después, medios mexicanos y profesionales del círculo del cantante como su exmánager aseguran que el artista está vivo.

Joaquín Muñoz, el que fuera representante de Juan Gabriel, ha asegurado que el cantante tuvo que fingir su muerte para poder salvar la vida. Él fue el primero en poner en marcha una noticia, aún por confirmarse oficialmente, que ha sido secundada por otras personalidades como los periodistas Jorge Carbajal y Martha Figueroa, y el cantante Cristian Castro, que aseguró en un programa de televisión que “algo raro flotaba en el ambiente en las honras fúnebres del cantante”.

Para apoyar la teoría de la resurrección, se han presentado algunas grabaciones que supuestamente habría hecho el cantante tras su fallecimiento y fotografías de alguien que se asemeja al cantante pero lo suficientemente cubierto para que pueda sembrar la duda. No solo eso, además se han puesto en circulación carteles que anuncian el arranque de la nueva gira del divo de Juárez.

© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Cartel que anuncia el tour del artista.

Habrá que esperar a este 15 de diciembre, fecha en la que supuestamente tiene prevista su reaparición, para comprobar si la noticia es real o un inmenso bulo que está enfadando a los fans del ‘inmortal’ artista mexicano.