Florinda Meza, famosa por su personaje de Doña Florinda en El Chavo del 8, recordó a su difunto esposo, el reconocido humorista Roberto Gómez Bolaños. La actriz subió un video a su canal de YouTube para saludar a sus seguidores por la Navidad. Lo hizo caracterizada como Chimoltrufia, uno de los tantos personajes creados por Chespirito.

En la grabación, la mexicana interpretó Óyelo, escúchalo, Jesús está buscando amigos, un tema que se popularizó en la aclamada serie creada en 1971. Pero, sin dudas, el momento más emotivo de su mensaje para sus admiradores por las fiestas fue cuando leyó -entre lágrimas- un poema hasta ahora desconocido, que escribió Bolaños.

“Vamos al jardín del sueño por las alegres veredas del hermoso nacimiento que pusimos en la mesa. Vamos al jardín del sueño, más allá de las esferas que penden del arbolito como racimos de estrellas. Soñemos copos de nieve del color de la inocencia. Es el color de la paz y el color de la pureza. Es la Navidad que retorna, la noche blanca y eterna”, dice el inicio del poema.

En pocos días, el video, que termina con Meza mirando con ternura una foto de Chespirito, consiguió más de 22 mil reproducciones y rápidamente se volvió tendencia en YouTube. Desde 2015, la actriz creó su canal para hacer reír o enviar mensajes a sus millones de seguidores alrededor del mundo.