Un fuerte temblor remeció Caracas y varios estados de Venezuela la madrugada de este jueves, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según Funvisis el sismo registrado a las 04:59 hora local tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo a 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad.

Usuarios de Twitter reportaron haberlo sentido en estados como Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida.

[ATENCIÓN] El reporte a la espera de @FUNVISIS, sobre el fuerte temblor sentido en #Caracas. Informaciones preliminares de otros países reportan que el epicentro habría sido en el estado Carabobo, ubicado a 200 kms de la capital del país.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron réplicas.

El pasado 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados.

Mientras que el pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

Réplicas del temblor sentido en #Caracas hacen que más personas salgan de los edificios.

Ese temblor, registrado inicialmente como de 6,3 por Funvisis y rectificado a 6,9 más tarde, es hasta ahora uno de los más fuertes reportados en Venezuela.

Fuente: AFP