El Ministerio de Educación presentó el proyecto de titularización y regularización para docentes interinos de los niveles inicial y primario en todas sus modalidades, que se desempeñen en escuelas de gestión estatal.

Entre los puntos destacados del documento elevado al Ejecutivo es que no establece un límite de edad, ya que se analizaba considerar únicamente los que superen los 45 años. Se calcula que más de dos mil docentes interinos podrán beneficiarse con el acceso a la estabilidad.

El proyecto establece algunos requisitos entre los que se destacan el acreditar una antigüedad de tres años en la docencia, poseer título 1 (docente) y 2 (habilitante); y no registrar sanciones, entre otros. Además, no establece un límite de edad.

Según se dio a conocer desde Educación,“podrán acceder al beneficio de la estabilidad hasta un puntaje no mayor a 36, considerados los cargos docentes y otros cargos en la administración”.

Uno de los principales argumentos en que se basó la propuesta es la mora en que incurrió el Estado en convocar a concursos, por lo que el procedimiento, que cuenta con varios antecedentes en el orden provincial y nacional, era esperado por los docentes. También se reiteró que el proceso será en etapas, comenzando por los niveles mencionados y continuando por el nivel secundario una vez que se consoliden las modificaciones originadas en el proyecto “Secundaria 2030” que se comenzará a implementar en marzo de 2019.