Renzo Oliva tiene un año y diez meses y nació con retinopatía, una enfermedad que le impide ver correctamente. Si bien está siendo tratado en Paraná con estimulación visual y neurokinesiología, el chico necesita viajar a China para recibir un tratamiento de implantación de células madre.

La familia de Renzo inició la campaña #AyudameAMirar en las redes sociales para juntar el dinero y poder viajar lo antes posible al país asiático. Luego de organizar rifas y eventos a beneficio, la buena noticia llegó con el Año Nuevo.

El ex futbolista de River Javier Saviola pagará los pasajes de la familia a Chinapara que Renzo pueda ser operado. De hecho visitó junto a su mujer al menor durante el último fin de semana.

«Ayer nos visitó de sorpresa a nuestra casa Javier Saviola y Romanella. Hermosas personas, muy humildes y bondadosos. Pasamos una linda tarde. Gracias Lucía Maestro por esta sorpresa y por el esfuerzo que haces por Renzo», escribió la familia en la cuenta de Facebook «Ayudame a mirar».

Los padres del pequeño debía contar con 50 mil dólares para pagar el tratamiento en China. «El Dr. Wu vio el caso del paciente cuidadosamente y cree que puede obtener buenos beneficios de nuestro programa de tratamiento…», fue la respuesta que recibieron los padres de Renzo desde China.

Según informó el diario Uno de Entre Ríos, la fecha prevista para el vuelo es el 15 de marzo, tras lo cual será sometido a un tratamiento que activaría la circulación de su nervio óptico y permitiría el desarrollo de sus retinas.