El tenor de Catamarca Nicolás Romero prepara dos conciertos que se desarrollarán durante este verano, los cuales tendrán como objetivo ofrecer un espectáculo que acerque el “bel canto” a los visitantes de dos de los principales puntos turísticos de la provincia.

Nicolás Romero en uno de los conciertos del 2018 que ofreció en el Cine Teatro Catamarca

El primero de ellos se llevará a cabo el sábado 2 de febrero en Santa María y coincidirá con el 309º aniversario de esa ciudad del Oeste, además de celebrarse la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria. El evento será en la plaza central y contará con la presencia de los “tres tenores”, Darío Sayegh, Duilio Smiriglia y Nicolás Romero, junto a la orquesta de Músicos de  Buenos Aires, dirigidos por el maestro Matías Chapiro. Se sumará también el coro de Santa María dirigido por la maestra Florencia Sánchez.

Después de este concierto estarán Los Fronterizos con la Misa Criolla, se informó oficialmente desde la organización del importante evento cultural santamariano.

En El Rodeo

Un día después -domingo 3-, ya en la villa ambateña de El Rodeo, los tres tenores serán protagonistas de una “Noche de Gala” que tendrá el acompañamiento de notables músicos como Javier Weintraub (ex-violinista de Charly García y de Catepecu Machu), y Pablo Martín (ex músico de Gustavo Santaolalla), entre otros artistas de proyección nacional.

El concierto será en el Museo Regional Ambato a las 19:30 con entrada libre y gratuita.

“Dos conciertos diferentes, con un repertorio muy emocionante e impactante que, por primera vez, tendrán como escenario dos de las localidades turísticas más importantes de Catamarca”, subrayó el tenor catamarqueño en la invitación.

De nivel

Nicolás Romero agradeció el acompañamiento de los municipios de ambas localidades en la organización, y destacó la posibilidad de que en el interior provincial se pueda contar con la presencia de músicos y cantantes de la envergadura de los que estarán junto a él en el escenario.


Nicolás Romero en uno de los conciertos del 2018 que ofreció en la Ciudad de Belén

Nicolás Romero en uno de los conciertos del 2018 que ofreció en la La Falda, El Puesto, Tinogasta
Florencia Benitez una de las invitadas de
Nicolás Romero cantando en el Festival del Poncho durante el 2018

Ahora Santa María y Ambato los espera…