Un violento asalto tuvo lugar ayer en un supermercado chino ubicado a pocos metros de la Residencia Universitaria Provincial, cuando un sujeto a punta de cuchillo redujo a la cajera del local y le sustrajo $4.000 de la recaudación del día.


El ilícito fue registrado aproximadamente a las 17 en el supermercado que funciona por calle Maximio Victoria, en inmediaciones de la rotonda que la une a la avenida Maestro Quiroga, en la zona norte de la ciudad.


En diálogo con El Ancasti, uno de los dueños del negocio, de apellido Ziung, explicó que una de las propietarias era quien al momento del asalto estaba atendiendo la caja y que, afortunadamente, no recibió ninguna lesión.


Sostuvo que el delincuente ingresó con parte de su rostro cubierto, aparentemente con una remera, y que aprovechando un descuido de la mujer, la sorprendió desde atrás con un elemento punzante «similar a un cuchillo».


Otras personas vinculadas con la actividad comercial que desempeña el lugar aseguraron que el ladrón caminó previamente al menos una vez por la vereda del supermercado para recién ingresar y cometer el asalto. 


Se pudo conocer que el delincuente, mientras forcejeaba con la cajera, fue sorprendido por dos empleados del local. Uno de ellos se acercó al ladrón y mientras con una mano sujetaba el brazo que sostenía el arma contra el cuello de su víctima, con la otra mano le entregó el dinero que había en la caja. 


Rápidamente el hombre, de contextura robusta, arrojó la mujer al suelo y en medio de empujones salió corriendo del lugar.


Al cierre de esta edición se informó que desde la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo de Marcelo Sago, se solicitó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras y que el maleante habría sido reconocido por sus víctimas, ya que se trataría de un cliente que habitualmente concurre al local a efectuar sus compras diarias.

Herido con arma blanca
En la esquina de 9 de Julio y La Rioja, un hombre que presentaba una serie de heridas en su abdomen debió ser asistido por médicos del SAME quienes tras constatar la gravedad de las heridas, lo trasladaron al Hospital de Urgencias donde quedó internado. 


El hombre, de apellido Heredia (19), además de las lesiones en el vientre tenía lesiones cortantes en el miembro superior izquierdo.


Por otra parte, un hombre de apellido Aguirre fue aprehendido ayer en la localidad de Pomancillo Oeste, departamento Fray Mamerto Esquiú, ya que contaba con pedido de detención. 


Sucedió ayer a las 10 cuando personal de la comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú interceptó al sujeto en un pasaje Sin Nombre. 


El muchacho tenía un requerimiento emitido por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Marcelo Hadel Sago, por el supuesto delito de lesiones leves. El hombre fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado. 


Finalmente, en una vivienda ubicada en la II etapa del barrio Policial personal de la Comisaría Sexta asistió a un hombre de 20 años, de apellido Calderón, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído su automóvil Volkswagen Gol negro que estaba estacionado frente al domicilio.


Rápidamente, los policías realizaron recorridos por la jurisdicción y minutos más tarde lograron recuperar el rodado que estaba abandonado en la esquina de la avenida Capital Federal y calle Federico Argerich, por lo que quedó en calidad de secuestro, en tanto que se invitó al damnificado a realizar la denuncia penal correspondiente.