Un análisis publicado por infobae.com señala que el gobierno nacional considera a Catamarca como una provincia donde le resultará muy difícil ganar las elecciones. La nota, firmada por la periodista Silvia Mercado, sostienen que los principales referente de Cambiemos a nivel nacional califican a las como;»posibles» de ganar, las «imposibles» y las «dudosas». Nuestra provincia se encuentra en la segunda categoría.

«En líneas generales podría decirse que Cambiemos está convencido de que ganará las cinco provincias que ya gobierna, es decir, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy. La duda que existe en el mundo político es si Cambiemos está en condiciones de aumentar la cantidad de distritos que gobierna, de modo de evitar una avalancha de derrotas antes de la elección nacional. Cambiemos piensa que sí. En concreto, las fuentes consultados creen que hay condiciones de ganar en «por lo menos, y siendo conservadores» en cinco provincias más. Ese sería el objetivo. Y dividen los distritos en lotes de «imposibles», «dudosos», «posibles», señala el informe.

Algunos distritos «se ven definitivamente muy difíciles» para el oficialismo nacional, se lee en en al análisis de Infobae, «empezando por La Pampa, donde el gobernador Carlos Verna apuró las elecciones para impedir el posicionamiento de los candidatos de Cambiemos, siguiendo por Misiones, donde el senador Humberto Schiavoni tendrá dificultades para descontar diferencias contra el actual vicegobernador. Tampoco parece posible ganar en y Tierra del Fuego, ni en Santiago del Estero