Primero fue Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quién anticipó la posibilidad. Luego, Claudio Tapia lo confirmó desde Brasil: Argentina quiere ser sede de la Copa América 2020.

Yo no tengo ninguna duda que Argentina va a ser candidata. Eso es lo que me dijo el Chiqui. A partir de ahora va a tomar la decisión el Consejo”, expresó el paraguayo en la previa del sorteo del certamen que se realizará en Brasil.

Esta mañana, el Chiqui sostuvo que Argentina está capacitada para hospedar al torneo más importante del continente. “Sabíamos que no se va a realizar en Estados Unidos como estaba previsto y empezamos a hablar. Le hice el pedido a Domínguez y, si podemos hacerlo en conjunto con algunos otros países, sería mucho mejor pensando en el Mundial 2030. El sueño de la Copa América 2020 está. Hicimos un pedido informal y empezamos el camino de la formalidad”, confesó el mandamás de la AFA en diálogo con TyC Sports.

Cabe recordar que la decisión de hacer una edición el próximo año fue del Consejo de la FIFA ya que desean que tanto la Copa América como la Eurocopa se disputen a la par. Es así que a partir del año siguiente la competencia se jugará en años pares.

Por otro lado, Tapia habló de la posible presencia de Lionel Messi en la próxima Copa América: “Hay que preguntarle a Scaloni si lo convoca, je. Todos queremos tenerlo en la Copa América y ojalá podamos disfrutarlo nuevamente en la Selección“.

La competencia iniciará el viernes 14 de junio, mientras que la primera presentación del elenco albiceleste será el sábado 15 ante Colombia. Los otros seleccionados que comparten el Grupo B con Argentina son Paraguay y Qatar.

Fuente:Infobae