El Ministerio de Salud de la provincia, mediante la Dirección de Control Integrado de Vectores, con su área Componente IEC (Información, Educación, Comunicación) continúan diariamente trabajando con el firme propósito de sensibilizar y concientizar sobre enfermedades transmitidas por vectores en toda la provincia.

Días atrás, se hizo entrega del material a los supervisores de las distintas áreas programáticas para que los agentes sanitarios lleven a cabo acciones de promoción y prevención de las enfermedades de Dengue, Zika, Chikungunya y Paludismo/Malaria en los distintos hospitales y CAPS; precisamente en el Área Programática Nº 12 que abarca el departamento de Santa María, al sector 23 Famatanca y al hospital de San José de Santa María. También, se entregó material gráfico a los supervisores de Tinogasta y Pomán.    

Asimismo, se llevaron a cabo las mismas acciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud de La Colonia de Nueva Coneta que pertenece al Área Programática Nº 1.

Hantavirus

Por otra lado, recordemos que el Componente IEC lleva a cabo estas acciones con el objetivo de promover la difusión de la información a través de afiches y folletos sobre enfermedades como el Hantavirus, Dengue y otras arbovirosis (Zika, fiebre amarilla y Chikungunya).

También, las actividades se realizaron en diversos Centros de Salud de la Capital, precisamente en CAPS de la zona sur  y este, es decir en CIC Sur, CAPS Jesús de Nazareth, Mini Hospital Dr. Carlos Bravo, CAPS Amalita Fortabath, CAPS Malvinas Argentinas y CAPS Alem.    

Cabe señalar, que las medidas apuntan a que las personas eviten conductas de riesgo y tomen medidas de prevención ya que la época de primavera y verano son propicias para el desarrollo de estas enfermedades.