Un sismo de magnitud 6,6 se registró hoy en el estado mexicano de Chiapas (sureste), en la frontera con Guatemala, y obligó la evacuación de edificios en la capital del país, en tanto que Santo Domingo vigila la actividad sísmica por una serie de “pequeños temblores” en las últimas horas en la zona noroeste.

El terremoto ocurrió 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10.14 hora local, reportó el Servicio Sismológico Nacional y según EFE no se reportaron víctimas ni daños a causa de movimiento telúrico.

Entre los edificios que debieron ser evacuados está aquel en el que se encuentra la redacción del diario español El País en México, indicó ese periódico.

Por otro lado, el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) vigilaba la actividad sísmica del país caribeño debido a que en las últimas horas se produjeron 17 sismos de entre 3,7 y 2,6 grados de magnitud, principalmente en la región noreste.

“En las últimas horas, en la zona noreste, ocurrieron una serie de pequeños temblores”, explicó a Efe el director de Sismología, Ramón Delanoy, quien agregó que “por lo general” esto “puede ser premonitorio de uno mayor, aunque no necesariamente”.

En septiembre de 2017, dos terremotos golpearon a México provocando 423 víctimas fatales. 

Los sismos se registraron el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,2, y luego el 19 de septiembre (7,1), movimiento que causó daños especialmente en la Ciudad de México y en estados del centro del país como Puebla y Morelos.