Un enorme pozo apareció en la plaza central de Fiambalá despertando la preocupación y el enojo de los vecinos debido a que la obra de remodelación fue inaugurada hace tan solo cinco meses. 


El “cráter” se generó en la zona donde se ubica la fosa séptica de los baños públicos de la plaza y aún no hay una explicación oficial de lo que ocurrió, aunque ya se comenzó a reparar. 


Según se estimo, el pozo tiene 1.80mts. de profundidad y 1.50mts. de ancho y despertó el malestar de los vecinos porque se trata de una obra recientemente terminada que había sido presentada como una “obra de calidad”. 


Quien se refirió al tema fue el concejal opositor Luis Barrionuevo (Frente Cívico y Social”, quien comentó que se trata de “una obra que tiene unos meses de inaugurada y ya presenta estos vicios. Nosotros, hace dos meses denunciamos que el espejo de agua que tiene en el centro estaba con perdidas y justo por debajo se ubica toda la instalación eléctrica, lo cual representa un verdadero peligro, pero no tuvimos respuesta del municipio”. 



Además, enfatizó en que “en su momento presentamos un pedido de informe para saber cuánto había costado la obra, pero como el FV tiene mayoría, no fue aprobado. Es decir que hoy por hoy la gente de Fiambalá no sabe cuánto costó la obra y solo tiene especulaciones que van de los 10 millones a los 15 millones de pesos”