Durante la noche del miércoles, se coronó la flamante Reina de la Vendimia 2019 a la señorita Ana Luz Cortéz oriunda de la localidad de Fiambalá.
Como 1ra princesa a la representante de la localidad de Santa Rosa, la señorita Selena Salazar Varela, y como 2da princesa a la representante de Tinogasta centro Angie Avila Codigoni.

En la noche de éste Miércoles 13 de Febrero en plaza 25 de Mayo, una multitud colmó el centro de la ciudad para presenciar el desfile de las carrozas junto a sus candidatas a reina de los diferentes distritos de la jurisdicción, incluida Fiambalá.

Con alegorías netamente alusivas a la ‘Vendimia’ y muy bien logradas, el público disfruto del excelente trabajo creativo de los 12 distritos que participaron de esta fiesta.

El Intendente Municipal Sebastián Nóblega dio Apertura a la 55° Edición de la Fiesta Provincial y Regional de La Vendimia 2019 con la Primera Luna, y tras una serie de actos protocolares, se dio paso al desfile esperado con las Carrozas y las candidatas: Cerro Negro, Angela Fiorela Maza; Salado, Ariana Elizabeth Moreno; Banda de Lucero, Karen Soledad Zárate; Copacabana, Milagros Cocha; La Puntilla, Florinda Ramona Rodríguez; Centro, Angi Piuque Avila Codigoni; Santa Rosa, Selena Salazar Varela; Villa San Roque, María Mercedes Nieva; San José, Adriana Celeste Ortíz; El Puesto, Guadalupe Ariana González; Anillaco, Judith Antonella Paredes, y de Fiambalá, Analuz Cortéz.

Luego del paso en carrozas, efectuaron dos más en pasarella para que el Jurado tomara la decisión. Mientras debatía el jurado se dieron a conocer las Menciones Especiales para las mejores Carrozas resultando: 
3° ‘Paisaje de Viñas’ de Villa San Roque; 2° ‘Historia del Vino’ de Santa Rosa, y 1° ‘El Gamelero’ de El Puesto, la que recibió como premio la concreción de ‘una Obra’ a elección de la Delegación que obtuviera el primer lugar, esto establecido por el municipio desde la Edición pasada.

El momento esperado llegaba con la determinación del Jurado integrado por Fernanda Almada, Diego Fernández, Florencia Irazu, Emilio Garnica y Gladys Silva de Casas, quienes tras una importante evaluación concluyeron que: la 2da. Princesa con un puntaje de 8,9 fue la candidata del Centro Angi Piuque Avila Codigoni; 1ra. Princesa con 9 puntos la candidata de Santa Rosa Selena Salazar Varela y como Reina de la Vendimia 2019 a la candidata de Fiambalá, con 9.4 puntos a Analuz Cortéz.

Para finalizar se ofreció un Show de la Banda Cuartetera de la Capital Provincial “TA’ Mortal”, cerrando la Primera Luna Vendimial que continuará este Jueves 14 de Febrero en cancha del C. S. y D. Racing desde la hora 20.00 con ‘La Noche Joven’ que es por otra parte totalmente gratuita, con la intensión que todos puedan presenciar las actuaciones de grupos de Danzas, Ballet, solistas y bandas folclóricas que incursionan con sus primeros pasos y experiencias en folclore nacional popular.