El Presidente Mauricio Macri anunció una baja de los costos laborales y tributarios para economías regionales. Aumentarán el mínimo no imponible sobre las cargas patronales y la medida beneficia a 200 mil trabajadores y a 19.500 pymes.

«Estamos acá para compartir una noticia que es realmente alentadora, especialmente, para todos los que forman parte de las economías regionales», dijo el presidente Mauricio Macri desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

«Esto significa que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta $ 17.500», se explayó el jefe de Estado. Y, luego remarcó que, para quienes cobren más, el pago de las cargas patronales serán «solo por la diferencia».

Según aseguró Macri, esta medida será un incentivo para generar más empleo pero, además, fomentar que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral», acotó el Presidente.

«Con cada productor que crece, es claro que crece la Argentina», se explayó el Macri, quien hizo el anuncio junto al ministro de Producción, Dante Sica.

Además, el presidente habló sobre el viaje que hará mañana a la India, y adelantó que lo acompañarán más de 120 empresas, la gran mayoría de ellas, pymes. «Estoy seguro que van a abrir nuevas oportunidades para el futuro», señaló.

«Su crecimiento es nuestro crecimiento, para eso es esta medida, y el viaje», dijo, para luego acotar que «después de las turbulencias» del año pasado, «hoy es el momento para volver a poner el foco en el desafío del crecimiento».

Y remató que este anuncio es «el primer paso de una nueva agenda productiva» en la que trabajarán todo el año. «Habrá muchas novedades», adelantó.

Artículo anteriorReparan el pozo de la plaza de Fiambalá
Artículo siguienteAdelanto del pago de sueldo para empleados de Tinogasta