La iglesia riojana calcula que ese número dirá presente en el Parque de la Ciudad el próximo 27 de abril. El obispo riojano fue asesinado por la dictadura. También se beatificará a los curas Murias y Longueville y el laico Pedernera.


Este miércoles se informaron detalles desde el Obispado del proceso de beatificación del obispo Enrique Angelelli, los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslaco Pedernera que se realizará el 27 de abril en el Parque de la Ciudad.

Entre los eventos preparatorios, el primero será el 24 de abril, a las 20, en la Parroquial del Salvador en Chamical, la segunda el 25 de abril, a las 20, en la capilla Sagrado Corazón de Sañogasta y la tercera el 26 de abril, de 20 a 23, en la iglesia Catedral, de Capital.

Desde este último lugar los jóvenes organizarán una marcha hacia el Predio del Parque de la Ciudad para participar de la ceremonia de beatificación prevista para el 27 de abril.

El actual obispo Gustavo Braida sostuvo que para la ocasión llegarán delegaciones de Francia, del Vaticano, y del resto del país: “estamos preparando para 100 mil personas. Hay mucho interés en todo el país”, remarcó.