La Municipalidad de Tinogasta a través de la Dirección General de Deportes, hizo disputar la carrera de ciclismo callejero denominada ‘Gran Premio Festival de la Vendimia 2019.

La 7ma. fecha del ciclismo correspondiente al calendario de verano, se corrió el pasado sábado 16 de febrero en el circuito callejero «Juan Filgueira’, competencia enmarcada en la edición 55° del festival de la vendimia, con la participación de ciclistas provenientes de La Rioja, Belén, Comodoro Rivadavia, Fiambala y nuestros valores tinogasteños de las categorías élite, principiantes y promocionales.

La jornada deportiva inició con la competencia para la categoría principiantes, que rodaron en el circuito con un tiempo estipulado de 45′ minutos más 1 vuelta, mientras que los de la categoria promocionales lo hicieron en un tiempo de 1 hora más 2 vueltas, posteriormente fue el turno para la categoría élite y con un gran número de inscriptos, éstos rodaron en el circuito centrico con un tiempo estipulado por la organización de 1 hora 30 minutos más dos vueltas. Descatar el acompañamiento del público adeptos a está disciplina que acerco en distintos puntos del circuito trazado para observar la competencia y el gran trabajo de los ciclistas.

Las miradas y los aplausos se las llevaron los ciclistas Elías Suárez de Tinogasta y el Riojano Daniel ‘Paco’ Lucero, quienes en su categoría élite hicieron un carreron, ya que fueron los primeros fugados del pelotón manteniéndose así hasta el final de la carrera y sacándole una vuelta al resto del pelotón.

La entrega de premios se realizó en el principal paseo público de los tinogasteños-plaza 25 de mayo- allí participó el Intendente municipal Dr. Sebastián Noblega, quien lo hizo acompañado por el Director General de Deportes Ricardo Tello, los premios consistieron en dinero en efectivo, aporte realizado por el municipio, más trofeos y recordatorios de la vendimia, para los ciclistas que llegaron al podio en las diferentes categorías. En la oportunidad el jefe comunal hizo entrega de un diploma de reconocimiento para el ciclista tinogasteño Elías Suárez, por su reciente participación en la «Gran Vuelta de San Juan».

La clasificación general de la competencia quedo conformada de la siguiente manera:

Categoria Élite
Suárez Elías (Tinogasta)
Lucero Daniel (La Rioja)
Morales Juan Manuel (Belén)
Pedro Quispe (Tinogasta)
Torres Adrián (Fiambala)

Categoría Promocionales
Cerezo Gonzalo
Páez Pereyra Octavio
Juan José Carrizo

Categoría Principiantes
Quiroga Franco
Córdoba Luca
Assad Luis

Prensa Deportes