El coordinador del Plan Belgrano señaló que “es real que la Gobernadora entregó viviendas que fueron terminadas con fondos propios, lo que marca que las otras eran con fondos nacionales”. 

Sin perjuicio de ello, quería tener información oficial “para ver el flujo de partidas”. “Sé que hay pendientes y es lo que quiero traer, algunas rendiciones. Hubo reacomodamientos y recortes en la obra pública, se supo en el tratamiento del presupuesto”. 

Otro punto al cual se refirió el funcionario nacional fue la posición del radicalismo. Sucede que se percibe que algunos dirigentes del partido centenario que empezaron a sublevarse dentro de la coalición Cambiemos. 
Vázquez Sastre distinguió que la discusión en realidad tiene dos variantes a nivel local: “Una cosa es decir si el radicalismo va a poner el candidato a gobernador y otra que formamos parte o no de Cambiemos”. 

“Nuestro partido está en condiciones de poner dos o tres candidatos potables y que pueden ser precandidatos a gobernador”, indicó, pero acotó: “Tiene que ser dentro de Cambiemos, tenemos que ser parte, asumimos un compromiso en este proceso que queda hasta terminar el mandato, pero con una UCR más fuerte pujando para ser parte de la toma de decisiones”. 

“Si no nos ponemos de a cuerdo, esto es, si el radicalismo va a formar parte o no de Cambiemos, dirimamos los candidatos en las PASO”, consideró Sastre.

Así las cosas, contempló que “hay cuatro, cinco nombres que pueden ser candidatos que se van potenciando ante el desgaste del gobierno provincial, aun en la crisis que vive Cambiemos”. “A nivel general, las posibilidades empiezan a crecer día a día”, reseño. 

Sin embargo, la relación entre los partidos de la coalición opositora local tiene algunas complicaciones al momento de elegir el representante sobre el que se encolumnarán para los comicios de octubre. Según Sastre, “nunca funcionó la mesa de Cambiemos en Catamarca”, con lo cual “la competencia será lo más sano para ver cuáles son los que van a ejercer el liderazgo de los tiempos que se vienen”.

“Por más que uno como sector político haya dejado trascender que venimos trabajando en la ciudad, no es menos cierto que hay otros candidatos que tienen fuste para posicionarse”, manifestó el representante del Plan Belgrano. 

Así las cosas, aseguró que su candidatura hasta el momento sigue firme. “No me bajé para nada, venimos trabajando en la ciudad. En su momento veremos si lo ponemos a consideración y veremos si nuestra propuesta es atendida”, dijo. 

A la vez, consideró que “si los escenarios se acomodan para hablar de una sola lista, bienvenido sea”. “El hecho de que siga defendiendo este espacio político incluso atenta en contra de los intereses particulares o personales. Reconozco que la imagen del presidente en Catamarca es muy baja, lo que atenta contra la carrera de cualquier dirigente político”, revisó Vázquez Sastre.

Así, culminó criticando que “hace un año se peleaban para venir en el avión de Macri y hoy hay muchos que los desconocen”.