A la espera de una nueva reunión de paritarias docentes prevista para mañana martes, SADOP (El Sindicato Argentino de Docentes Privados) dio a conocer su disconformidad por la propuesta salarial de 26% ofrecida por los Ministerios de Educación y Hacienda de la provincia.

En este sentido, desde la organización sindical hicieron saber que “en esta primera etapa de negociación SADOP decidió rechazar la propuesta presentada por considerarla insuficiente, puesto que ese 26% propuesto no alcanzaría a cubrir las demandas propias del sector que ha visto muy devaluado sus ingresos mensuales en el último año”.

Según su visión, dijeron que con esta propuesta, y en una simple proyección salaria, se dejaría el sueldo docente por debajo de la línea de pobreza considerando el último índice inflacionario, por lo que el rechazo a este aumento irrisorio fue contundente.

A su vez, hicieron saber que, SADOP reforzó su constante reclamo respecto a las fechas de cobro del FoNID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) para los docentes privados, porque ellas difieren considerablemente de las de sus pares estatales.

Destacaron también que “Catamarca exigió nuevamente que las oficinas de Reconocimiento Médico de la provincia reciban a los docentes privados, porque esta exclusión solo ha generado trámites engorrosos para quienes trabajan en más de una institución, además de contradicciones en los criterios de los profesionales de la salud”.

Propuesta

En esta nueva reunión paritaria, los gremios esperan que el Ejecutivo provincial mejore la propuesta del 26 por ciento a pagar en tres cuotas, 10% en febrero, 8% en junio, el 8% en agosto y la aplicación de la cláusula gatillo a partir de la liquidación de octubre, según índice de inflación de septiembre.